En estos días de cuarentena todos hemos recibido algún re enfoque en lo que realmente es importante en nuestras vidas. En este tiempo de “espera” algunos esperan que la cuarentena se levante pronto, que las cosas vuelvan a la “normalidad”, que las cosas cambien, que haya sanidad en el mundo entero y aunque muchas veces lo que estamos esperando que suceda pueda ser “bueno”, la verdadera pregunta es:
¿ Qué estamos haciendo mientras esperamos? Si analizamos detalladamente la manera en la que estamos utilizando nuestro tiempo y para que cosa exactamente nos estamos preparando, sabremos lo que hay realmente en nuestro corazón.
Los tiempos de espera son importantes en la agenda de Dios porque son tiempos de preparación y equipamiento para cumplir sus propósitos aquí en la tierra. Eso me lleva a recordar un período de espera al que se enfrentaron los discípulos en Hechos capítulo 1.
“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.”
Hechos 1:4
Cuando todo pareciera haberse “parado” realmente es Dios extendiéndonos una invitación a algo mucho mayor.
Esta porción de la Biblia me llevó a mirar más profundo en mi corazón y a comprender que en este tiempo de espera, espero por Jesús, por su regreso y por un rebosar del Espíritu Santo en la tierra, en sus hijos como nunca antes y todo lo que espero durante la espera requiere un corazón entregado. Es por eso que deseo compartir contigo algunos puntos importantes acerca de nuestra actitud al esperar el regreso de Jesús.
1. Hacer y enseñar hasta que nos volvamos a encontrar con él.
A Jesús le apasiona hablarnos del reino y extender las buenas noticias de salvación. Por eso en este tiempo de espera, debemos seguir su ejemplo y equiparnos espiritualmente en Fe, perseverancia y amor.
2. La unidad trae como resultado dirección de Dios. “… y estando juntos les mandó.” La unidad espiritual con el cuerpo de Cristo sigue siendo igual de importante que siempre. Sigue sirviendo a Dios, busca oportunidades de bendecir a tus Pastores/líderes a través de una vida mayormente dedicada a la oración.
3. Lo bueno, agradable y perfecto de Dios para nuestras vidas requiere momentos de espera. Todo lo que sientas que a raíz de la cuarentena se perdió o se “arruinó” ríndelo a Dios y él te mostrará su voluntad. Nuestra actitud mientras esperamos es importante para Dios.
4. Mientras esperas debes trabajar arduamente en lo que Dios ya te ha encomendado.
5. En este tiempo de espera procuremos permanecer en el aposento alto (intimidad) ahí no nos corrompemos y seremos librados del engaño.
“Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
Hechos 1:14 RVR1960
6. La obediencia y enfoque durante la espera nos mantienen seguros.
7. En este tiempo de espera somos enseñados más profundo a convivir, amar y crecer en el cuerpo de Cristo.
8. Permanecer en el aposento alto nos da confianza y claridad para hablar con Dios y recibir la respuesta.
9. Nuestra actitud en este tiempo de espera madura nuestro carácter y nos hace constantes. Los apóstoles mantuvieron el enfoque, perseverancia y disciplina mientras esperaban. Evitaron las distracciones y todo lo que intentó sacarlos del aposento alto.
10. Nuestra obediencia en la espera es premiada “de repente”
“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
Hechos 2:2-4 RVR1960
11. Nuestra recompensa a causa de nuestra obediencia viene directamente del cielo y será visible a todos.
12. Intentar perseguir lo que Dios quiere hacer rebosar sobre nosotros, solo nos agotará, frustrará y confundirá. Ejercitemos el fruto de paciencia.
13. El tiempo de espera en intimidad con Dios elimina cualquier sombra de duda, temor o deseos de aceptación.
14. Todo lo que nos sea entregado por Dios en este tiempo de espera será para exaltar el nombre de Jesús y bendecía a otros.
15. Permanecer en el aposento alto nos da un concepto correcto de Jesús. (Vs 22. Hechos 2)
16. El secreto de vivir en descanso se basa en donde tenemos puesta nuestra esperanza.
“Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;”
Hechos 2:26
Lo que esperamos en la espera es a Jesús y esta cuarentena es el momento perfecto para que nuestro estilo de vida entre en perfecta armonía con lo que decimos creer.
Profundamente creo que habrá un derramar sobrenatural del Espíritu Santo y sobre abundaremos en sabiduría, inteligencia, discernimiento, consejo, temor de Dios y poder.
Jesús al morir en la cruz y resucitar nos ha hecho partícipes a través del Espíritu Santo.
Entonces … ¿Qué esperas en la espera?
Yo me preparo para Jesús. ¿Y tú?
Mientras leía, era como si te escuchase hablar.
Ya eres una bendiciones para nuestras Vidas. Sublime Amor