¿Y si cavas más profundo?

photo of child praying

Esta mañana, mientras hacía mi devocional, me encontré con un tal Aná que, mientras apacentaba asnos, encontró manantiales en el desierto.

Esto me hizo recordar el salmo 84 y, la manera tan tierna, valiente e inspiradora, en la que describe a aquellos que deciden cavar más profundo y encontrar manantiales donde otros solo encontraron dolor.

Ellos tienen una capacidad, únicamente dada por Dios, de cambiar en fuente, un valle de lágrimas, mientas lo atraviesan.

Cavan más profundo en oración, en búsqueda, en clamor, en ayuno, en adoración, obediencia, vigilia, y rendición constante que transforma, sana y libera.

¿Cómo es esto posible? El salmo también lo explica muy bien. Estas personas logran cavar más profundo y ver a Dios de maneras que otros no, porque reconocen que su fortaleza viene únicamente de Dios y los caminos del Señor son lo único importante en sus corazones.

Enfrentan la adversidad desde la dependencia, la humildad y la necesidad profunda de Jesús.

¿Alguna vez viste el meme que decía “no se quienes son o a dónde van, yo solo quiero ser uno de ellos”? (O al menos así lo recuerdo). ¿Cuánto cambiarían nuestros afectos y prioridades si viéramos como importante y valioso lo que el cielo ve como importante y valioso?

¡Son llamados bienaventurados aquellos que apasionadamente eligen amar a Jesús, por doloroso que esto sea!

Que este post sea tu recordatorio de seguir cavando, seguir siendo fiel, seguir amando la santidad, no conformándote al mundo, enamorándote más de Jesús, alimentándote de él, construir en él, vivir en él, como él y para él.

Que pase el mundo y todo lo que ofrece, que Jesús nos encuentre viviendo como los que él llama bienaventurados. Aquellos que le aman.

«¡Qué bienaventurados son los que encuentran su fuerza en el Señor; ¡dentro de sus corazones están las carreteras de la santidad! Incluso cuando sus caminos serpentean a través del oscuro valle de las lágrimas, cavan profundamente para encontrar un manantial agradable donde otros solo encuentran dolor.

Él les da un arroyo de bendición lleno de la lluvia de una efusión. Se vuelven más y más fuertes con cada paso hacia adelante, y el Dios de todos los dioses aparecerá ante ellos en Sión».

‭‭Salmos‬ ‭84‬:‭5‬-‭7‬ ‭TPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.